¿Quién soy yo?

Muy buenos días soy Aingeru Llano Piedra, estudiante de la UPV y residente de Amurrio. Mi pasión por la enseñanza comienza cuando finalizo mi etapa futbolística y empiezo a entrenar a jóvenes deportistas, siempre he querido aprender y nutrirme de nuevos conocimientos y trasladarlos a los jóvenes de la mejor manera posible. 

Aquí comenzamos un nuevo Blog para la asignatura de TIC´s en el Campus de Álava de la UPV (Universidad del País Vasco). 

¿Qué son las TIC´s?  


En la actualidad, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han impactado en toda la sociedad, desde la enseñanza a la medicina, o desde el mundo del arte a la investigación. Estas herramientas, en el ámbito de la educación, ayudan y complementan a los maestros en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Las TIC´s son un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digital-izados. 



A todo ello se suma un objetivo: la aplicación inmediata para la formación de los niños y niñas, a fin de aprovechar estos recursos y medios.


Por ese motivo, para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC´s deben ser medios y no fines. Instrumentos y materiales de construcción que faciliten el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender. 



A modo de conclusión espero que a través de mis futuras publicaciones podáis conocer mi entorno académico y que os sirva para vuestro desarrollo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario